¿Qué es el mommy makeover?
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios que modifican su figura para poder albergar al bebé en su vientre y garantizar su adecuado desarrollo. Si bien este tipo de cambios son completamente naturales e inevitables, después del parto es interés general de las mujeres que acaban de dar a luz, el poder recuperar su figura. Los cambios en la figura materna ocurren en tres principales partes: El busto, el abdomen y los glúteos. Con la cirugía plástica, se puede combinar diferentes procedimientos quirúrgicos de acuerdo a las características individuales de cada paciente para lograr recuperar e incluso mejorar la silueta que se tenía previa a los embarazos.
El Mommy Makeover es una combinación de técnicas utilizadas para, como ya mencionamos, ayuda a la mujer a recuperar su figura después de un embarazo; para ofrecer resultados integrales el mommy makeover combina cirugía plástica post parto, para tratar los cambios que ocurren en el busto, los cuales pueden ser únicamente con un aumento o de requerirse con un levantamiento de busto, así mismo, en el abdomen anterior se puede lograr corregir mediante, la mayor parte, de las veces por una lipoabdominoplastia, la cual se puede o no combinar con un aumento de glúteo con tu propia grasa.
Como ya hemos mencionado, los cambios que ocurren con el cuerpo de cada mujer durante el embarazo es distinto, el Mommy Makeover es un programa de tratamiento personalizado a partir de las necesidades e intereses de cada paciente. Es el especialista el encargado de diseñar el programa a partir de los objetivos estéticos de la paciente, su estado de salud general y el lapso de tiempo en el que se desean obtener los resultados; es importante destacar que estos procedimientos son de carácter quirúrgico y no están enfocados a la pérdida de peso. Si bien los programas especiales de dieta y ejercicio son altamente recomendables para mejorar y mantener los resultados obtenidos con un mommy makeover, es por eso que en nuestra clínica contamos con una nutrióloga que se encargará de diseñar la dieta adecuada que contribuya al alcance de tales objetivos.
¿Por qué hacerse un mommy makeover?
El mommy makeover se puede realizar desde seis meses después de haber dado a luz en adelante, en función del peso que haya ganado la mujer durante el embarazo, así como la calidad de su piel.
Este tratamiento se realiza ya que ofrece una solución eficaz y rápida a los problemas estéticos generados por el embarazo, pero que conlleva riesgos propios de un procedimiento quirúrgico.
¿En qué consiste el mommy makeover?
El procedimiento consiste en una serie de procedimientos e intervenciones que se realizan tras el embarazo. Son habituales las siguientes:
- Mamoplastia: consiste en levantar el pecho caído después del embarazo y la lactancia con el fin de que recupere su forma habitual o en su defecto aumentar el tamaño de pecho que rellene el volumen de la piel sobrante.
- Abdominoplastia: su principal objetivo es conseguir que el abdomen de la paciente recupere su firmeza habitual eliminando las bolsas de grasa, la piel sobrante y tensando los músculos merced a una pequeña incisión en el hueso púbico.
- Lipoescultura: la grasa sobrante se elimina y se recupera el contorno y la silueta inicial con la lipoescultura.
Preparación para un mommy makeover
Tras un examen físico, el cirujano mostrará las áreas corporales que pueden ser modificadas con un mommy makeover. A su vez, el cirujano y su equipo necesitarán conocer todas las enfermedades que pueda tener la paciente, así como alergias a posibles medicamentos, anteriores operaciones, hábitos de consumo… Por lo tanto, será necesario realizar también un examen preoperatorio que evalúe la química sanguínea o el estado cardiovascular, entre otras cosas.
Cuidados tras un mommy makeover
El postoperatorio del mommy makeover variará en función de la combinación de procedimientos llevados a cabo en el mommy makeover. Por norma general, la paciente deberá estar hospitalizada durante al menos 24 horas y se le administrarán analgésicos durante las primeras 72 horas.
Deberá utilizar una faja compresiva durante las primeras cuatro semanas, a la vez que se pueden realizar masajes postoperatorios.
La paciente regresará a casa con una serie de moratones que le dificultarán los primeros días, aunque paulatinamente se irá sintiendo mejor.
Los mejores candidatos para un Mommy Makeover
Un candidato ideal para un Mommy Makeover es aquella que ha dejado de dar de lactar y no planea tener mas hijos. Debe gozar de buena salud y contar con apoyo en su hogar para ayudarla en el proceso de recuperación.
Los especialistas en cirugía plástica comienzan a trabajar mucho antes con las candidatas a Mommy Makeover, educándolos acerca de todo el proceso, y luego poniéndose a disposición para contestar preguntas y preocupaciones a lo largo de la recuperación. A pesar de la naturaleza del nombre, Mommy Makeover es una cirugía real y requiere la debida atencion. Las candidatas deben entender tanto las compensaciones como los riesgos potenciales y estar preparados para su pronta recuperación.