Lipoabdominoplastia, la técnica para eliminar la grasa y flacidez del abdomen

Lipoabdominoplastia, la técnica para eliminar la grasa y flacidez del abdomen

La lipoabdominoplastia es una técnica novedosa, que consigue sumar los beneficios de dos cirugías en una única intervención. Para ello se realiza primeramente una liposucción, es decir, se remueve y extrae la grasa sobrante del abdomen, y a continuación se reconstruye la pared abdominal tensando los músculos y eliminando la piel sobrante mediante una abdominoplastia. Cabe señalar que la grasa que se extrae, y que antes se desechaba, ahora la puede colocar en los glúteos. La principal ventaja es que no va a existir rechazo de los implantes, por ser materiales extraños. Las grasas son elementos extraídos de las propias pacientes y tienen células madre. De este modo, se adhieren al cuerpo y adoptan una forma natural.

La finalidad de esta intervención es corregir abdómenes distendidos, con una notable flacidez de la musculatura producida en muchos casos tras los embarazos o grandes pérdidas de peso.

El resultado es altamente satisfactorio y mejor que el de la tradicional abdominoplastia, pues además de conseguir un abdomen firme, sin flacidez y delgado proporciona un buen modelado y una mayor armonía corporal. El éxito está en que esta técnica permite trabajar la zona del tronco de forma integral y no el abdomen como zona independiente.

Esta intervención no presenta mayores riesgos que la tradicional abdominoplastia, incluso disminuye las posibles complicaciones tipo necrosis, pero requiere de manos expertas para su correcta realización, puesto que resulta algo más compleja.

lipoabdominoplastia ecuador

 

Ventajas que proporciona la lipoabdominoplastia:

  • Permite tratar no sólo a pacientes delgados, sino también a aquellos con exceso de grasa abdominal.
  • Proporciona la eliminación de la grasa del abdomen y también de otras zonas como flancos, costados.
  • Permite transferir la grasa extraída a los glúteos
  • Trata de forma integral la zona corporal del tronco, no sólo el abdomen, consiguiendo una buena modelación.
  • Reduce el riesgo de complicaciones, especialmente las causadas por irrigación sanguínea.
  • La cicatriz es más pequeña (unos 2-3 cm menos) puesto que el desplegamiento de la piel es menor.

La intervención dura de 3 a 4 horas, se realiza con anestesia raquídea, el paciente deberá permanecer ingresado de 24 a 48 horas, según el caso.

El postoperatorio no resulta de especial complicación, se realizarán drenajes los primeros días y poco a poco empezará a remitir la hinchazón y la sensación de tirantez irá desapareciendo progresivamente. El paciente llevará una faja compresiva durante un mes aproximadamente y transcurridos entre 10-15 días podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas.

Related posts