Lipoabdominoplastia, la técnica del cuerpo perfecto

Lipoabdominoplastia, la técnica del cuerpo perfecto

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad y tiende a expandirse y deteriorarse. Además de estas acumulaciones de grasa, también deterioran esta parte del cuerpo los desórdenes hormonales, la variación de aumento y pérdida de peso y los embarazos, que provocan la separación de los músculos abdominales, también pueden provocar la formación de hernias umbilicales y abdominales, que afectan no solamente a la figura sino también a la salud.

La lipoabdominoplastia es una técnica novedosa de Novocorpo Clínica de Cirugía Plástica y Estética que consigue sumar los beneficios de tres (3) cirugías en una (1) sola intervención, es por eso que la denominamos 3 en 1.

Para ello se realiza primeramente una lipoescultura, es decir, se remueve y extrae la grasa sobrante del abdomen  y a continuación se reconstruye la pared abdominal tensando los músculos y eliminando la piel sobrante mediante una abdominoplastia, además se realiza el injerto graso en los glúteos para darle una mejor forma al glúteo para que guarde relación con la pierna. De esta forma se consigue una silueta perfecta y armónica.

El objetivo de esta intervención es corregir abdómenes distendidos, con una notable flacidez de la musculatura producida en muchos casos por embarazos o grandes pérdidas de peso.

El resultado es altamente satisfactorio y mejor que de la tradicional abdominoplastia, pues además de conseguir un abdomen firme, sin flacidez y delgado proporciona un buen modelado y una mayor armonía corporal, consiguiendo un abdomen plano, firme y fuerte. El éxito está en que esta técnica permite trabajar la zona del tronco de forma integral y no el abdomen como zona independiente.

Esta intervención no presenta mayores riesgos que la tradicional abdominoplastia, incluso disminuye las posibles complicaciones tipo necrosis, pero sí requiere de manos expertas y con experiencia como es el caso de nuestro cirujano el Dr. Fernando Moscoso para su correcta realización, puesto que resulta algo más compleja.

Son varias las ventajas que proporciona la lipoabdominoplastia frente a la tradicional abdominoplastia:

  • Permite tratar no sólo a pacientes delgados, sino también a aquellos con exceso de grasa abdominal.
  • Proporciona la eliminación de la grasa del abdomen y también de otras zonas como flancos, costados..
  • Trata de forma integral la zona corporal del tronco, no sólo el abdomen, consiguiendo una buena modelación.
  • Reduce el riesgo de complicaciones, especialmente las causadas por irrigación sanguínea.
  • La cicatriz es más pequeña (unos 2-3 cm menos) puesto que el desplegamiento de la piel es menor.

La intervención dura tres horas aproximadamente, se realiza con anestesia raquídea, siempre bajo criterio médico. El postoperatorio no resulta de especial complicación, se requiere de una noche de hospitalización, una semana de reposo relativo hasta retirar el drenaje y 10 drenajes linfáticos a día seguido, en 15 días se desinflama y en 1 mes ya pueden ir al Gym.

Related posts

💬 ¿Necesitas ayuda?