Duración:
1 a 2 horas
Anestesia:
General
Ingreso:
24 horas
Debe esperar:
Inflamación hasta el 6º mes, aunque visible al público en 1-2 semanas
Resultado final:
6 meses
La recuperación puede variar en cada persona
Rinoplastia – Cirugía de Nariz
Una rinoplastia es una cirugía plástica que le da nueva forma la nariz y es uno de los procedimientos más comunes. Esta cirugía puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiarle la forma a su punta, disminuir el tamaño de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y su labio superior. También se puede corregir defectos que se han llevado desde el nacimiento o puede aliviar problemas de la respiración.
¿Para quién es recomendado?
Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.
La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el «estirón», es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños. Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.
Procedimiento
Una cirugía de la nariz se realiza bajo anestesia general. por lo general, el doctor puede tomar 1 a 2 horas en terminar el procedimiento.
Para asegurar que cualquier cicatriz que se produzca no sea visible, las incisiones se realizan dentro de la nariz. Durante el proceso, la piel sobre la nariz es separada de su estructura de cartílago y hueso. Al levantarse la piel, el doctor procederá a esculpir este marco de soporte hasta alcanzar la forma deseada. El nivel de reestructuración dependerá de las necesidades y deseos del paciente y del problema que él/ella presente. Cuando termina esta fase del procedimiento, la piel es recolocada sobre el hueso y cartílago.
Para mantener la nueva forma de su nariz, el doctor le colocará yeso después de la cirugía. De igual forma, suaves tapones serán insertadas dentro de su nariz para estabilizar el septum y crear una división entre las fosas nasales.
Resultados
Además de embellecer el rostro, la cirugía de nariz también ayuda a rejuvenecerlo pues la nariz sigue creciendo a lo largo de toda nuestra vida, por lo que una nariz pequeña y proporcionada dulcifica los rasgos.
Las cicatrices de la rinoplastia son imperceptibles, tanto si éstas se realizan en el interior como en el exterior de la nariz. El paciente, que podrá apreciar los primeros resultados pasados 15 días, irá notando pequeños cambios a lo largo del primer año.
Recomendaciones Postoperatorias
La recuperación del paciente es bastante rápida, y después de la operación de rinoplastia se le aplican unos tapones nasales que son retirados entre 24 o 48 horas después. Es importante tener en cuenta que en función de la persona y el tipo de intervención, pueden aparecer algunos hematomas, aunque éstos desaparecerán a los pocos días. El doctor recomienda un periodo de al menos 8 días que usted deberá de permanecer en Ecuador. El tiempo que usted permanezca en el país puede ser acomodado de acuerdo con sus preferencias en el caso de que usted desee tener unas pequeñas vacaciones antes de realizarse su procedimiento y aprovechar la oportunidad para visitar algunas de las maravillas naturales de nuestro país.