Ginecomastia

ginecomastia, reducción mamas hombre
Duración:
1 a 2 horas
Anestesia:
Local + Sedación o General
Ingreso:
Alta por la tarde (cirugía ambulatoria)
Espera:
2 a 3 semanas
Resultado final:
3 a 6 meses
La recuperación puede variar en cada persona

Ginecomastia

La ginecomastia es una condición en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa “seno de mujer”. Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez.

Normalmente es una condición benigna (no cancerosa) que puede presentarse debido a muchos cambios hormonales diferentes, o la causa puede ser desconocida. Los cambios en las hormonas normalmente incluyen un aumento de los estrógenos o una disminución de los andrógenos (testosterona). Algunas veces, esta condición puede estar asociada con otras enfermedades que deben descartarse con el fin de hacer un diagnóstico.

[baslider name=»ginecomastiauno»]
[baslider name=»ginecomastiados»]

¿Para quién es recomendado?

Este problema afecta a buena parte de la población masculina y puede deberse a un crecimiento excesivo de la glándula mamaria o bien a un exceso de grasa. Cualquier hombre que se sienta incomodo con la morfología o volumen de sus mamas es candidato a esta intervención.

Procedimiento

Hay diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos que pueden utilizarse, incluyendo los siguientes:

Liposucción
Permite disminuir progresivamente los bordes de tejido sin efectos secundarios no deseados. Las condiciones complicadas de ginecomastia pueden requerir un procedimiento de cirugía abierta, en el cual se realiza una incisión en el tejido del seno y se elimina el exceso de tejido.

Cirugía endoscópica
Este es un procedimiento más reciente que utiliza un tubo flexible con una luz y una lente de cámara en el extremo (endoscopio) para examinar la parte interna del seno. Posteriormente, se extirpa el tejido sin realizar una incisión quirúrgica abierta y grande. Los datos respecto a la precisión o complicaciones de esta técnica no están disponibles en este momento.

Resultados

El resultado son unos pectorales más firmes, planos y masculinos, que se podrán apreciar en su plenitud a partir de tercer, si bien irá mejorando hasta pasado el sexto mes.

Recomendaciones Postoperatorias

Mientras tanto, es importante volver a la normalidad. Debe recuperarse progresivamente y volver a su actividad habitual cuando se sienta bien, uno a dos días tras la cirugía.

Le aconsejaremos que limite su actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante tres semanas.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices.

Pectorales perfectos

Siéntete más cómodo y seguro