Beneficios de la Lipoescultura

En la actualidad, las cirugías estéticas, son grandes alternativas para desaparecer con ciertos problemas de forma permanente, si bien es cierto, la preparación y recuperación juegan un papel muy importante para poder ver resultados satisfactorios. Actualmente, la lipoescultura de forma general, ha tenido resultados muy favorables y satisfactorios en la mayoría de las personas que se han sometido a este tipo de intervención.

Someterse a una lipoescultura vale la pena, siempre y cuando el paciente sea un candidato ideal, determinado por una completa asesoría y revisión exhaustiva del cirujano, y tras haber hecho algunos análisis se pueda someter a esta cirugía con un riesgo menor. Aunque pueda parecer que está de moda, realizarse cirugías estéticas, queda claro, que la lipoescultura no valdría la pena si se piensa que evitará el aumento de peso debido a una mala alimentación, o si sustituye el ejercicio. Aunque se pueden disfrutar de los resultados, es importante, entender que el descuido, y los malos hábitos podrían revertir los resultados.

+ Beneficios para la Salud

La eliminación de grasa tiene efectos positivos en su salud y bienestar en general ya que reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol y ciertos tipos de cáncer. Aunque no elimina grandes cantidades de grasa, esta ayuda a eliminar hasta 10 libras de grasa localizada, las cuales no desaparecen con dietas y ejercicio. Por ello, la lipoescultura ayuda a eliminar los depósitos grasos no deseados que se acumulan con el paso de los años, dándole un mejor aspecto al cuerpo.

También funciona en personas que desean realizarse una reducción mamaria, ya que los senos de gran tamaño pueden causar problemas de salud como dolor de espalda, dolor en el cuello y cabeza, que pueden causar migrañas.

+ Beneficios Estéticos

Tal vez los mayores y más esperados beneficios de lipoescultura son los que están basados en la estética.

Todo el mundo quiere lucir un excelente físico y una bonita figura. La lipoescultura es una grandiosa forma de lograr esto de forma fácil y rápido y con sorprendentes resultados que no obtendrías de la misma manera por mucho esfuerzo y dedicación en el gimnasio.

Las zonas del cuerpo que se resisten al ejercicio o dietas pueden beneficiarse de la lipoescultura. El alisamiento de la piel permite dar un mejor aspecto a la piel y que se vea sana y cuidada.

+ Eliminación de la Celulitis

La celulitis es una enfermedad subcutánea que afecta a un 99% de las mujeres y es una de las principales causas por la cuales se realizan la lipoescultura, cabe destacar que a los hombres también se ven afectados por este trastorno pero en un porcentaje muchísimo mas bajo.

+ Se usa para tratar otras condiciones médicas

Los beneficios no terminan con la salud del corazón o fines estéticos. De acuerdo con Medical News Today, la lipoescultura también se utiliza para tratar tumores benignos de grasa, llamados lipomas.

Se utiliza, además, para tratar el síndrome de lipodistrofia, una condición que causa que el cuerpo almacene el exceso de grasa en algunas zonas, causando enfermedades como la ginecomastia – una condición en la que los hombres desarrollan tejido mamario graso.

En cada uno de estos casos el uso de la lipoescultura no solamente es para fines estéticos sino también para que haya una buena salud en general.

Related posts