La blefaroplastia es una operación mínimamente invasiva que permite eliminar el exceso de piel, y a veces de grasa, de los párpados. Los beneficios son muchos, pero cuando se habla de aspecto físico, los más destacables son el rejuvenecimiento facial y la recuperación de la tonicidad y frescura de la piel. El rejuvenecimiento facial viene dado por la desaparición de la hinchazón en los párpados superiores y la eliminación de las bolsas alojadas en los párpados inferiores. Al ser extraída la piel excedente, el párpado mantiene su postura por lo que la apariencia de cansancio desaparece, al igual que las arrugas creadas por el exceso de piel. Algunos de los beneficios son:
Se elimina el exceso de piel en el párpado superior
Una de las acumulaciones más comunes de piel se concentra sobre los ojos, en los párpados superiores. La blefaroplastia es una cirugía perfecta para eliminar dicha acumulación que ofrece aspecto cansado al paciente. Con ello, se evita la alteración de la visión y otros problemas asociados.
Rejuvenece el rostro cansado
Como hemos comentado, es posible que las bolsas inferiores o la acumulación de tejidos en los párpados superiores provoque en tu rostro un aspecto cansado o de envejecimiento que se puede evitar con esta intervención.
Adiós a las arrugas finas o exceso de piel en los párpados inferiores
Si el problema es el exceso de tejidos en los párpados inferiores, la blefaroplastia puede centrar su acción en esta zona para eliminar la piel sobrante y mejorar el aspecto general de tu rostro.
Se corrigen las bolsas muy visibles bajo los ojos
Además de otro tipo de acumulaciones, las bolsas bajo los ojos son uno de los grandes inconvenientes del paso del tiempo. Muchas personas acuden a clínicas de referencia en medicina estética justamente por esta razón y los cirujanos aconsejan la operación de párpados para eliminar un problema muy común.
Mejora los problemas de visión
Uno de los aspectos que más destacan en la blefaroplastia es que mejora la capacidad visual de las personas. No te confundas, los problemas de vista que puedas tener no se solucionarán con esta operación, pero si notarás una mejora en el rango de percepción que tienen tus ojos. Esto se debe a que la flacidez que sufre el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, situación que reduce el campo de visión que poseen las personas. Al eliminar el exceso de piel este inconveniente desaparece.