gluteoplastia, novocorpo

Aumento de glúteos, gluteoplastia con grasa o prótesis

Para mejorar el aspecto de los glúteos se puede emplear un tratamiento específico conocido como gluteoplastia o aumento de glúteos que se puede realizar con implantes, generalmente de silicona, o con grasa autóloga, es decir, del propio paciente, que normalmente se obtiene del abdomen. La elección de una u otra técnica va a depender en primer lugar de la anatomía del paciente, es decir del grado de hipotrofia glútea, también dependerá de los acúmulos grasos que el paciente tenga en otras zonas de su cuerpo que nos puedan servir de zona donante.

¿Cuándo realizar la operación de aumento de glúteos con grasa propia?

En aquellos pacientes que requieran de un aumento de glúteos moderado, o quieran realzar un poco la proyección de su glúteo, y que dispongan de acúmulos grasos en otras partes del cuerpo que deseen eliminar en la misma operación.

Esta técnica consiste, en retirar mediante liposucción la grasa localizada en acúmulos inestéticos de cualquier zona del cuerpo. A continuación se centrifuga esta grasa, con lo que conseguimos, separar la grasa pura del aceite y sangre, estos dos últimos elementos se descartan, y es la grasa pura, la que se infiltra en la región glútea.

Ventajas

  • La recuperación del aumento de glúteos con grasa es menos dolorosa y más rápida, en líneas generales.
  • No se utilizan materiales artificiales.
  • El postoperatorio es más cómodo porque, entre otras cosas, se puede dormir en cualquier postura.
  • Sólo tendremos una leve cicatriz por la práctica de la liposucción.
  • El proceso es sencillo y permite obtener resultados muy naturales.

Desventajas

  • La grasa se absorbe, de modo que posiblemente haya que realizar una segunda operación para realizar los ajustes pertinentes, pues puede que en un primer momento no se disfrute de un resultado uniforme.

¿Cuándo realizar la operación de aumento de glúteos implantando prótesis de silicona?

En aquellos pacientes que requieran un aumento considerable de su área glútea o en aquel grupo de pacientes que no tengan depósitos de grasa corporal suficientes en otras zonas de su cuerpo. Las prótesis glúteas dependiendo del caso podrían ser redondas o anatómicas. Existen muchas medidas diferentes de implantes. Debemos comentar que siempre tratamos el área glútea como un todo, valorando el entorno de esta área, es decir flancos (cintura), cadera y trocánteres (cartucheras) y si es necesario realizamos remodelación de estas áreas con liposucción, para realzar aun más el área glútea.

Ventajas

  • Las prótesis de glúteos permiten obtener una forma muy definida de la zona debido a la gran variedad de implantes que actualmente hay en el mercado.
  • Son de silicona, de alta cohesividad y no son tóxicos. Los hay lisos o texturizados, y con distintas formas: redondos, anatómicos u ovalados. Lo más común es emplear prótesis biodimensionales, que tienen la peculiaridad de que se adaptan a la silueta del paciente.
  • Se puede combinar con otras técnicas para conseguir una remodelación más completa.

Desventajas

  • La recuperación puede resultar más dolorosa y larga. Se emplean materiales artificiales. Durante un tiempo será necesario dormir bocabajo.
  • Las prótesis pueden desplazarse y provocar asimetría en las nalgas. No obstante, no es algo que suela ocurrir con frecuencia porque los implantes se colocan por encima de la zona donde apoyamos los glúteos al sentarnos.

Related posts