Duración:
1 a 2 horas
Anestesia:
General
Ingreso:
24 horas
El tiempo de inactividad:
Inflamación hasta las 6 semanas
Resultado final:
Al 3er mes
La recuperación puede variar en cada persona
Aumento de Senos
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.
Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
¿Para quién es recomendado?
Dirigido especialmente a aquellas mujeres que perciben tener un tamaño del busto pequeño en relación a su constitución, todas aquellas personas que tienen un pecho notablemente más pequeño que el otro o que, por diversas circunstancias, han perdido volumen del pecho sin que la posición del mismo se haya visto afectada.
Procedimiento
Este procedimiento se utiliza para aumentar el tamaño de senos pequeños o que no se han desarrollado apropiadamente; también, el busto que haya perdido volumen después del embarazo o la pérdida de peso pueden beneficiarse de esta cirugía también. Adicionalmente, un aumento con implantes puede ser realizado como una cirugía reconstructiva luego de una mastectomía.
Un aumento de senos provee una mayor plenitud y crea un mejor balance con el resto de la figura. Sus opciones de ropa incrementarán y usted podrá sentirse mucho más cómoda y segura con su apariencia.
Existen varías técnicas cuando se trata de la inserción de implantes de mamas, todas realizadas bajo anestesia general. Cualquiera que sea el método que se escoja, todo el procedimiento tarda alrededor de 2 horas. La técnica escogida dependerá de las preferencias del doctor igual que de la anatomía de la paciente. Usualmente, el doctor utiliza la incisión infra-mamaria (se realiza transversalmente siguiendo la línea del pliegue infra-mamario). No obstante, si necesita realizar un levantamiento de senos antes del aumento, él utiliza la incisión peri-areolar (o de pezón). El doctor hará todo el esfuerzo para asegurarse de que la incisión se realice en un lugar donde las cicatrices pasarán desapercibidas.
Trabajando a través de la incisión, el doctor levantará el tejido y piel del seno para crear un ‘bolsillo’. Este puede estar localizado directamente detrás del tejido (posicionamiento sub-glandular o sub-mamario) o puede ser colocado debajo del músculo pectoral (posicionamiento sub-muscular); el tipo de posicionamiento más favorable para su caso será discutido con el doctor durante su consulta inicial. Cuando el implante es colocado satisfactoriamente dentro del ‘bolsillo’ y el resultado deseado ha sido obtenido, las incisiones son suturadas. Una venda de gasa será aplicada sobre sus senos para ayudar con la recuperación.
Para esta cirugía plástica, el doctor utiliza implantes de gel de cohesivo. Después de un aumento de senos, debe asistir a retirarse los drenes 2 a 4 días después del procedimiento. Utilizar un brassier para prótesis mamaria por 1 mes día y noche. El doctor recomienda un periodo de al menos 8 días que usted deberá de permanecer en Ecuador.
Resultados
Una vez desaparecida la inflamación y los restos de hematomas, si estos aparecieran, la mama tendrá un aspecto normal en unos seis ú ocho días. Al mes se habrá resuelto la práctica totalidad del proceso inflamatorio, no obstante, la evolución global, hasta conseguir la estabilización definitiva, se considera de unos seis meses.
Recomendaciones Postoperatorias
Aunque las pacientes serán portadoras de drenajes durante las primeras 48 horas, estos no son una indicación para quedarse ingresado; sirven para evitar la acumulación de sangre y secreciones así como reducir la inflamación y posibles molestias postoperatorias. Habitualmente se retiran en la primera visita de curas.
Entre la primera semana y los diez días, se aconseja empezar con los masajes y drenaje linfático que ayudarán a reducir la inflamación y recuperarse antes de la intervención.
Aunque la vida social se reanudará a los pocos días, la incorporación al trabajo dependerá de la actividad desarrollada.